31/5/10

Si hubiera sido otra III

El sábado me di cuenta que también, bien podría haber sido una rockstar.


(si hubiera sido otra I y II )

23/5/10

Pensamientos que se tropiezan en mi cabeza

Una linda persona que conocí los otros días me dijo que cómo todo tiempo pasado puede haber sido mejor si, por ejemplo, las mujeres no podían votar. Certero e irrefutable.

Que absurdo no darse cuenta que el ingrediente principal siempre es la alegría.

Estoy escuchando radio. Tom lupo en radio Nacional (ya les conté que me encanta escuchar AM los domingos) dice: estamos intentando que renazca el sol.

Es un domingo nublado, pero mi limonero ya pide que lo coseche. Tiene tres grandes limones que me sonríen al pasar.

Mis pajaritos, que están por toda la casa, revolotean.

Ni pienso atender el teléfono. No quiero más interrupciones.

Oliverio me habla al oído: Todo era amor, Solcito, acordate. Así eras vos, así sos vos.

Me rodea la sincronicidad (simultaneidad de sucesos vinculados por el sentido, según Jung y según mi amigo A). Me están pasando cosas que se relacionan todo el tiempo, un encadenamiento de acontecimientos que estoy disfrutando.

La fabula del Pastorcito mentiroso; Calamaro con su magia en Montevideo (yo gritando: sos un elegido Andrés, si!); mi canción favorita que suena a las 5 de la tarde; conexiones acasuales

La sabiduría está sentada en la silla de hierro del costado de mi cama, sólo tengo que levantarme, sentarme de costado sobre el colchón y escuchar serena y atentamente.

Si me buscan, me van a encontrar cantando.

12/5/10

El ojo que todo lo ve

Había una vez un chico que todo lo veía. Tenía el don del ojo que todo lo ve.

Un día mirando a través de su ojo-lente mágico vio una mancha extraña. Una mancha de mil colores que no podía distinguir que era. Él, que todo lo veía, no alcanzaba a descifrar aquella imagen. Comenzó a preocuparse. La borrosa mancha además tenía movimiento, se movía como si fuera el hermoso diseño interior de un caleidoscopio. Empezó a cree que su don ya no era tal. Que lo había usado tanto, que estaba desapareciendo, se estaba esfumando de su ser.

Entonces, en lugar de desalentarse y seguir con su vida, se propuso recuperarlo.

Salió a la calle y comenzó a tratar de mirar de otra forma. Decidió que iba a usar todos los ojos a su alcance. Se planteó probar con diferentes lentes y objetivos, para recobrar lo perdido. Utilizó todas las herramientas que pudo para mirar distinto y lograr recuperar su habilidad. Después de mucho esfuerzo y búsqueda, se sentó sobre el pasto de una plaza céntrica, volvió a mirar hacia la mancha y ahora sí pudo verla con claridad. Insistió con su mirada para asegurarse el haber rescatado su destreza. Entonces fue cuando descubrió que esta había estado siempre allí, nunca se había ido. Sólo que con los años, debía haber mirado de otra manera.

Y en ese mismo momento, se dio cuenta de que su forma de ver se había modificando con el tiempo y a medida que las cosas sucedían, la técnica y la vocación de mirar no se evaporaban sino que se iban transformando.

Y de pronto, tomó conciencia de que darse cuenta de eso también, era parte de su don.

8/5/10

(Perdón fieles camaradas lectores, pero necesito postear un mensaje personalizado para mi amiga del alma R)

Locaaa de la ramblaaa!!!
Te voy a extrañar!!!

Sé que no estás tan lejos, sé que va a ser genial para vos todo esto (aunque ahora no se entienda bien), sé que me la voy a pasar cruzando el charco de una forma u otra, sé que la vida está buenísima cuando pasan cosas, sé que hay que enamorarse todo el tiempo de todo lo nuevo y sacar lo mejor de ahí, sé, sé y sé.
No por ser sabihonda, sino por haber caminado de la mano por la vida con gente como vos. Fuente de donde siempre se aprende algo y se disfruta mucho más.
Sé que el que seas parte de mi vida para mi es una fiesta!!!

Sé que te voy a extrañar mucho, pero como realmente me falta mucho por saber, sólo quiero decirte que sé profundamente que te adoro!!!

5/5/10

Con lo que me gusta el pollo!!!

Mientras me fumo un pucho pienso y escribo. Choco mi mano con el teclado y se me parte una uña (ufa). Parezco torpe, no suelo serlo. Mi distracción proviene de algún pensamiento que anda dando vueltas dentro de mi cabeza pero que todavía no llego a visualizar (ustedes ya saben que yo visualizo todo).

Resulta que Evo dice que los pollos modernos, a los que se les inyectan hormonas, generan desviaciones en los hombres. Además aclara que estas hormonas también hacen que las niñas más pequeñas tengan busto antes de lo previsto. Asimismo, explica que por culpa de los alimentos transgénicos, los hombres europeos son mayormente calvos.

Entonces: Los yanquis son tirando a gorditos y fofos por tanta comida chatarra. Las nenas (cosa que ya venimos notando hace rato) se pones demasiado buenas desde adolescentes, situación que en mi pubertad no ocurría ya que ni los pollos eran tan malos, ni nos planteábamos en esa época ir al gimnasio, como si lo hacen las generaciones actuales. Los europeos están lejos y encima son todos pelados. Y de los hombres que quedan por acá (no olvidemos que hay uno por cada siete mujeres), los que nos son gays por elección, parece que lo son ahora por culpa de los pollos.

Por lo tanto me pregunto, ¿Qué nos queda entonces a las mujeres latinoamericanas!

¿Conformarnos con “es lo que hay”’, ¿tener hijos con alguna pareja de amigos gays y apalear a la custodia compartida en una especie de ménage à trois progenitista*?, ¿Salir con los pequeñines que buscan experiencia o con los viejos a los que las nenas no les dan cabida? No se, no se. La verdad es que no se me ocurre ninguna solución, más que a partir de ahora, vamos a tener que tomarnos muy a pecho las premisas de que al fin y al cabo, el amor es ciego y de que lo importante es competir…


*licencia literaria propia