30/4/09

Dengue



Y este fin de semana...
¡Cuidado con el mosquito!

27/4/09

Woody recomienda

El sábado estuve en un evento organizado por un colectivo de artistas plásticos que se llama Plantacarne.
Pasen y vean, estuvo muy bueno.

24/4/09

ch'askachaw

Llegó el viernes, día de Venus, día del lucero del alba. Día para emprender la recuperada, recobrar la voluntad e idear algo que valga la pena para el fin de semana (que valga el fin de semana).
Tengo convite de mi amigo F por su onomástico.
Mañana seguramente Montecarlo por la mañana y vernissage a la noche. El domingo, programa de Radio y algo más. Me gustaría también ir a la plaza de las Naciones Unidas a escuchar un rato de buena música.

Yo igual espero descansar. Necesito descansar. También espero tranquilidad, paz. Siempre espero paz. Y una luz que me indique el camino para enmendar ciertos inconvenientes y que ilumine por fin, todo mi universo.

23/4/09

Día del libro


Y un día, simplemente leyendo y leyendo, descubrí que estaba enamorada.
Descubrí que mi amor hacia él, había nacido y ya no moriría jamás, duraría para siempre. Eso me hizo feliz. Dibujo una sonrisa en mis labios y pintó estrellitas en la luz de mis ojos. Ese día, del cual no retengo la fecha, será eternamente recordado por mí.
Ese día ingresé al universo del Libro, mi amor indestructible.

Apetente

Creo que ayer tenía hambre.

22/4/09

Culinaria

Anoche, llegué cansada pero inspirada para la cocina.
Hice morrones asados, los pelé y los puse en un frasco con aceite de oliva en la heladera. Ideales para comer con milanesas.
También hice una
tarta de carne, espinaca, tomate y queso fresco y un souflé de 3 quesos.
Cuando terminé era tan tarde que ya se me habían ido las ganas de comer.

Hija del tomate

Ya me decidí, de todos los condimentos existentes,
el que más me gusta,
el que más me costaría olvidar si desapareciera o
el que más me faltaría si no existiera es:

KETCHUP

Montecarlo



Esquina de Ravignani y Paraguay. Típico bar de inmigrante español (por no decir gallego), recubierto de madera y con mozos con oficio. Vamos todos los sábados a desayunar (penosamente no está abierto los domingos).
Pedimos café con leche (el mío casi toda leche y un poco de café), tostadas con manteca y, como suele ser tarde y llegamos famélicos, un sándwich tostado de pan francés, lomito ahumado, queso y un poco de manteca.

Leemos el diario y disfrutamos del sol que se ve por entre las ramas de la enredadera.



Es realmente bello nuestro bar. Hermosísimo.
Me copa comenzar los fines de semana así.

14/4/09

Cuanta razón tenía Pancho Ibañez

Todo tiene que ver con todo.
Siempre, en algún momento de la vida, hasta en el momento menos esperado o pensado, algo vuelve. Alguien aparece repentinamente y sin avisar. Encontramos contacto con algo o alguien que nunca hubiéramos imaginado que íbamos a encontrar y por el lado menos esperado.
Nunca hables de alguien diciendo su nombre y apellido, nunca expreses algún sentimiento demasiado extremo sin saber bien quién esta a tu alrededor.
Todos se conocen con todos, todo vuelve a juntarse en alguna ocasión. Todo, cíclicamente.
Nada se rompe, todo se transforma. Igual así, las relaciones humanas.

Si para alguien la cita ideal es salir una noche con Carola del Bianco, ¿¿¿qué pasa cuando después de años, otro alguien tiene que hacerle una sesión de fotos???

No sé. Todo es muy confuso. No se paranoiqueen, no se perturben, pero por las dudas miren para ambos lados antes de cruzar la calle (en especial si es la Av. Pueyrredón).

13/4/09

Si hubiera sido otra II

Hubiera podida ser una groupie.
Seguir a mi cantante de rock por todos lados. Amarlo como si fuera parte de mi vida (y yo de la suya). Me hubiera encantado sacar un pasaje a cualquier lado sólo para verlo tocar en diferentes ciudades, con diferente público y desde debajo del escenario, creer que cuando sonríe y mira a la gente, me está sonriendo a mí. Hacerme rulos (alguna vez me los hice), ponerme un saco de símil leopardo que me llegue hasta la rodilla (es la cuenta pendiente de mi ropero) y meterme en cualquier antro en donde mi amado rockstar decida tocar cada noche.
Como verán, también encajo con el rock.


(Sincerémosnos, un poquito así fui)

8/4/09

Santa Semana

¡Me voy a córdoba!
El beso descansa por unos días y les desea paz y amor en sus corazones.

Chau, nos leemos al regreso.

7/4/09

Todo se compra, todo se vende

Anoche vi una publicidad por la televisión, en donde Adrián Barilari (cantante y alma mater del grupo heavy metal Rata Blanca) te vendía un tratamiento para detener la caída del cabello.

(Sí, todos boquiabiertos)

6/4/09

Si hubiera sido otra

Podría haber nacido en Sevilla, algo tengo de gitana.
Hubiera disfrutado mucho siendo cantante andaluza, con faldas largas y floreadas. Con tertulias hasta el amanecer y manzanilla luego de una borrachera.
El clima del sur de España me favorece, soy mucho más feliz con calor que con frío. Con flores de mil colores en los canteros y ventanas abiertas. Con brisa cálida y numerosos cubitos de hielo en mi vaso.
El sol combina conmigo.

1/4/09

La vida está en otra parte


Mi amigo M.K. hoy cumple 80 años. Es checo pero vive en París hace muchos años.
Sueño con ir caminando por las calles de París y verlo sentado tomando un café en un bar.
Sueño con quedarme parada en un costado cercano y mirarlo sin cesar.
Sueño con que me vea observándolo y entonces, me invite a sentarme a su mesa junto a él. Ahí, además de seguir mirándolo, trataría de tocarlo. De tomarle la mano. Le pediría que me hable, que no pare de hablarme aunque mi francés (mucho más mi checo) sea nulo. Que me hable de literatura y del clima en París. De lo que sea.
Sueño con que podría ser feliz en París.
Podría ser muy feliz si conociera a mi amigo M. K.