13/8/09

Lo importante es competir

Di vuelta a la esquina acelerando el paso para alcanzarte. Al girar me di cuenta que no estabas, que nunca habías estado ahí, dando la vuelta. Volví sobre mis pasos y sentándome en el escalón de la puerta de la panadería, saqué libretita y birome de mi cartera. Me puse a escribir. Escribí palabras sueltas, desordenadas. Nada tenían que ver unas con otras. Apoyé la birome en el piso y me eché contra el vidrio sin dejar de mirar nunca las palabras escritas. Comenzaron a moverse. A bailar sobre la página. Se fueron acomodando en hilera hasta formar oraciones. Oraciones que luego fueron un párrafo. Y, en un instante, pude leer:

El amor no está a la vuelta de la esquina. Al amor cuenta encontrarlo. Es trabajoso descubrirlo y casi desesperante mantenerlo. Es exigente y a veces caprichoso. Es así. El amor no se deja fácilmente. No crea falsan expectativas ni te está pidiendo cosas inhumanas a cambio todo el tiempo. El amor está, existe. Lo que es difícil es darse cuenta dónde.

Guardé el anotador en mi cartera. Caminé los metros que me alejaban de la puerta del edificio dónde vivo. Entré en casa. Enchufé las lucecitas de colores y me puse a cambiar de lugar algunos de los móviles y de las guirnaldas que tengo. Puse música y me recosté en mi sillón viejo y setentoso. Miré el cielo raso y lo vi azul, como si pudiera ver más allá. Se llenó de estrellas luminosas y ese fue el momento en el que comprendí todo.
Sonreí con insolencia y me prendí un pucho…

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayer escribí un post inspirado en un post tuyo, Y esto, es otra belleza, que me deja, quizá, en la incertidunbre para el resto del día.

Cedric dijo...

mmm me parece notable la capacidad de frenar a metros de tu casa, sentarte en una vidriera y ponerte a escribir. Esta realidad nos apura y lo que menos hacemos es frenar, darle tiempo al pensamiento y al corazón.

La observadora dijo...

mientras tanto hay una lista muy copada de cosas mas lindas que el amor!!!!!!

Julio C dijo...

Es innegable eso de que el amor no se deja fácilmente. Al contrario, se suele hacer el difícil.

Cierto srita el beso?

El Beso de Woody dijo...

Lamentablemente Observadora, vos sabés que para mí, no hay una lista de cosas mejores que el amor. cualquiera de esas cosas que te pueden parecer más lindas, es porque son representaciones del amor mismo, no algo separado de él (como Franchu, por ejemplo).

Pero bueno, igual existen los placebos!!! y hay algunos muyyy buenos.