25/6/09

Registros que me conducen

Tengo cuadernos, miles de cuadernos. Libretas, libretitas, anotadores. Lisos, a rayas, cuadriculados. Algunos son hermosos otros simplemente son publicitarios, con productos en sus tapas. Siempre llevo alguno chiquito en la cartera para escribir al pasar. En ellos anoto millones de cosas. Poesía; frases sueltas; cuentos; ideas; recetas; turnos para médicos; apuntes de diversos cursos; características de departamentos en venta o en alquiler a donde me gusta llamar por si encuentro alguna oportunidad o para tenerlo en cuento por si tenga que mudarme o tan sólo, porque me gusta mucho el edificio y quiero imaginar como sería vivir ahí (cuanto sería); números de teléfonos; en fin, infinitas cosas. Esto ayuda a mi memoria y a mis inspiraciones momentáneas para poder seguir en otro momento. Son parte de mi historial, mi bagaje.
Tengo un pequeño problema con esto, no sé clasificarlos. No tengo uno en el que anoto ciertos temas y otro en el que apunto otros, no. Está todo mezclado, cada una de estas cosas puede estar en cualquiera sin relación alguna.
Anoche me puse a buscar unos cuentos que había escrito en uno en particular y encontré esto:

Motivo de compra:
1) Necesidad
2) Inversión
3) Especulación
4) Imitación
5) Egolatría

Me pregunto cuándo fue que escribí eso, de dónde lo saqué y muy especialmente, para qué me puede servir a mí. Nunca en mi vida hice ningún curso comercial ni de mercadeo o algo por el estilo (se darán cuenta que los número no son lo mío).
Entonces, ¿Qué cornos hace esto escrito en uno de mis cuadernos?
Un misterio.

5 comentarios:

La observadora dijo...

Para mi que fue Edu

Anónimo dijo...

Weeeeeeeeee, nieri...que bien escribe ustes, que cálido lenguaje! Ya.

Anónimo dijo...

Encontraste un cuaderno capitalista, noventista, neoliveral, privatista. Prendelo fuego.

Anónimo dijo...

Encontraste un cuaderno capitalista, noventista, neoliveral, privatista. Prendelo fuego.

Anónimo dijo...

yo tambien tengo una libreta que llevo a todos lados y donde escribo desde una receta de cocina, hasta mis mas oscuros secretos..es mi fiel compañera