21/6/10

Hoy soy libro

El feriado canaliza las energías hacia la cama y complica la disponibilidad horaria. Hoy soy cama desecha que espera no perder el calorcito logrado en una larga noche que duró hasta el mediodía. Hoy creo que mi día será más corto y que la lectura y las películas son la mejor opción de resurrección. Hoy siento que soy un libro y siendo libro me leo y me deshojo entre las sábanas y me cuelgo en mis historias y me releo cuidadosamente. Pienso que el horrible clima que se manifiesta con pancartas y todo ahí afuera, colabora con mi firme decisión de quedarme adentro y ni asomarme a regar las plantas (pobres mis plantas) o a atender al cartero (qué cartero? Nunca viene el cartero, aunque me gustaría). Hoy soy una mala película que dan por cable (ni HBO, ni ningún plus, no pago el paquete extra) o una que me dio mi amiga C, para ver en la computadora porque mi DVD no lee correctamente. Hoy me quedo en casa porque es feriado y porque hace frío y porque mi bicicleta necesita un cambio de llantas que me da fiaca ir a hacer. Parece que mi casa necesita un ajuste, que todo funciona a medias o en modo automático. Y mientras escribo esto, mi gata me muerde los pies descalzos que cuelgan de la banqueta alta y pienso que me voy a hacer de comer para volver a meterme en la cama con un par de pañuelitos de papel que apalean mi alergia de cambio de estación y pienso también que hoy empezó el invierno y que me quedan tres meses de desconsuelo que voy a tener que enfrentar siendo, todas las veces que pueda, nuevamente, libro. O siendo película o manos que hacer manualidades todo el tiempo o un muñeco de michelín de lanas diversas para encarar la calle o una sonrisa con Orbis - Calorama encendido y pies descalzos, esta vez, sobre la alfombra.

7 comentarios:

Darío dijo...

Pos mirate un partidito del mundial...son tan aburridos que dan risa...yo me los miré a casi todos. Beso.

Marie dijo...

ah yo como pulgarcito combino mundial a fondo, libros, internet y salir a correr
son 3 meses horribles pero pasan rápido

Maga h dijo...

Buen programa, ser libro o pelicula, inclusive con la posibilidad de fantasear por un rato y armarse y luego desarmar, la historia que mas nos guste.

Anónimo dijo...

...los pies descalzos que cuelgan de la banqueta...
lo imagino y lo que veo es lindo.

Unknown dijo...

A mi me gustaría ser película. Una que transcurra viajando por distintos países.

Mr. Kint dijo...

Y yo que estaba de lo más feliz sin enterarme que arrancó el invierno.
Que manera de quitarme el otoño de un "postazo".

Anónimo dijo...

Para los que hace un tiempo decidimos enfriarnos esta bueno el invierno para que la mala eleccion pase desapercibida.